Huertos urbanos con hidroponia


    

¿Qué es hidroponía?

 

Es una técnica de cultivo en agua

 

¿Por qué hidroponía?

 La necesidad de producción de cultivos, la escasez de alimentos y el alto costo de tierras fértiles cercanas a las grandes ciudades, hacen  una alternativa viable para iniciar un negocio.

 

El proceso básico consiste en la irrigación constante de nutrientes disueltos en agua, según los requerimientos de cada planta, creando una “solución nutritiva” que dota al cultivo de todos los minerales necesarios para su crecimiento. Por otra parte, al no estar bajo tierra, los cultivos tienen un mejor acceso al oxígeno del medio ambiente.


Primero, debes dimensionar la escala de tu
negocio o bien definir el espacio que ocuparás en casa y el tipo de hortaliza o verdura que deseas producir según las necesidades del mercado. Busca las mejores opciones según tus capacidades, equipamiento que dispondrás y cantidad de inversión.

 

Encuentra un lugar adecuado para la instalación, puede ser un terreno a las afueras de la ciudad o pequeñas terrazas y jardines, incluso en las azoteas, debido a que permite la posibilidad de instalaciones superpuestas o invernaderos.

 

Las técnicas aprendidas serán las siguientes y más:

NFT

NFT

Aprovecha espacios de manera vertical y automatizados de mínimos cuidados
Raíz flotante

Raíz flotante

Una forma distinta de aprovechar los espacios
Sustratos

Sustratos

El sustrato usado como sustituto de suelo, tiene dentro de sus bondades ser muy ligero

Contáctanos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                      Tel (55) 5738 7278                     Móvil (55) 2151 6519             Síguenos en